Psicoterapia
“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino.”
Carl Jung
Los problemas psicológicos son malestares propios de la vida, de la existencia humana, son producto de vivir en relación con los demás y con el mundo.
La comprensión de la historia personal nos lleva a entender el porqué de los problemas emocionales que podemos presentar en la vida. Existen heridas creadas en la infancia que nos marcan y nos impiden establecer relaciones sanas o bien, sentirnos un malestar general constante en el día a día.
Nuestro inconsciente gobierna el 98% de nuestras decisiones, nos hace repetir patrones, nos sabotea una y otra vez, para revivir o marcar la herida. El problema principal del inconsciente es que vive siempre en un eterno presente. Sin embargo, a través del espacio terapéutico, vamos revelando esas historias de dolor que, al hacerlas conscientes, nos permite identificarlas y generar un cambio.
A partir de que conoces el porqué, puedes elegir el cambio en la forma en cómo respondes y reaccionas ante las heridas.
Pero también, podemos enfrentar situaciones traumáticas que son difíciles de llevar y nos provocan un descontrol tan fuerte, que nos cambia el esquema de estabilidad que conocemos y puede provocar alteraciones emocionales como depresión, ataques de ansiedad, entre otros, que impactan en nuestro entorno y a nosotros mismos.
Mi enfoque es humanista y trabajo de una forma integral, mente, emociones, cuerpo, espiritualidad, en un ambiente de respeto y sin prejuicio.
Trabajo para promover cambio en el comportamiento y en el bienestar emocional. La intención es lograr mejorar la forma de relacionarse en la vida, en cada uno de los aspectos que nos rodean y para ello, utilizo todas las técnicas que conozco.