Psicología económica: navegando las emociones
detrás del dinero.
Inscríbete aquí
Nuestra relación con el dinero
En esta realidad todos tenemos contacto con el dinero y todos tenemos necesidad de él, pero no todos logramos los objetivos que queremos por mucho que nos esforcemos o no tenemos la calidad de vida que nos gustaría tener. Y aquí entran todos los aspectos relacionados con el dinero como las deudas, las pérdidas, las compras compulsivas, las tarjetas de crédito sobrepasadas, falta de ahorro, vivir al día, entre otras más.
La mayor parte de las personas se preguntan por qué y ahí entra la psicología del dinero.
¿Qué hace que una persona pueda tener más dinero que otra? Es por mala o buena suerte o porque su familia lo apoyó o porque sí supo administrarse o porque sí estudió; son algunas de las respuestas que se dan con estos temas, pero también tenemos respuestas como: crecí pobre y moriré pobre, o pobre, pero honrado o creencias sobre lo difícil que es obtenerlo o un sentimiento de que es algo inalcanzable para la persona y que no importa lo que haga, nunca tendrá lo suficiente para estar realmente bien económicamente. Pero todo lo anterior son creencias sobre el dinero que se viven en la realidad.
Creencias sobre el dinero
Todo lo que crees sobre el dinero lo aprendiste en casa, lo escuchaste de tus padres y de tu familia y del círculo más cercano donde hayas crecido. Vas observando conforme creces que esas creencias son la realidad y todo lo que hagas está controlado por esas creencias sin darte cuenta. Observar las diferencias que hay entre una familia y otra, te hace darte cuenta de que esas creencias no son realmente iguales para todos. Porqué hay familias que son diferentes a la tuya económicamente hablando? Qué hacen los demás para tener más tan “fácilmente” en comparación conmigo?
Aquí entran muchas técnicas de crecimiento personal y decretos poderosos, desde los mágicos hasta los de repetición constante y por supuesto la fe, en aquello que tiene el poder de cambiar mis circunstancias porque yo no lo tengo.
Responsabilidad económica
Qué tanto estás dispuesto a realmente revisar tu finanzas y hacerte responsable de tu economía? Tienes bloqueos que hacen que revises o no tus gastos, ahorros y deudas? Pues todos estos temas tienen un capitán y se llama: inconsciente.
En este taller, abordaremos todos los temas que involucran al ser humano con el dinero, las cuales son en su mayoría, psicológicas.
En el mundo de la mente, el inconsciente determina todo y este está acompañado de lealtades familiares invisibles y de conflictos no resueltos en tu árbol genealógico, además de todas las creencias que tienes sobre el dinero que te hacen sentir “cosas” cuando tienes dinero.
¿Qué haremos en el taller?
- Entender cómo el inconsciente que es la parte más importante de nuestro psiquismo determina la relación que tienes con el dinero.
- Explorar las creencias familiares y personales sobre el dinero y vamos a revisar las lealtades familiares que tienes con respecto al dinero, las cuales, no están en la superficie de nuestra psique.
- Ejercicios con diferentes técnicas para ir cambiando la información, por lo que tendrás que estar presente en los días del taller para que puedas trabajarlos.
- A través de diferentes técnicas vamos a trabajar con nuestro inconsciente para que sea nuestro aliado en estos procesos.
Contenido
- Expectativas y problemas económicos.
- Creencias personales sobre el dinero.
- Lo que siento con el dinero.
- Creencias del árbol genealógico. Herencia y lealtades invisibles.
- Deudas económicas, deudas de vida.
- Memorias de carencia, despojo, etc.
- Patologías asociadas al dinero.
- La personalidad del dinero.
- El dinero como energía libre.
- Empoderamiento personal
¿A quién está dirigido este taller?
Este taller no es para ti si esperas una fórmula mágica para tener dinero de un día al otro. Lamento decirte que no funciona así, aún si los milagros existen, en la mayoría de los casos no funcionan así para cambiar tu realidad financiera. Este taller te ayudará mucho, pero no es una fórmula mágica.
Este taller es para ti si buscas entender y sanar los aspectos económicos en tu vida, sin embargo, debes de saber que en los cuatro días que trabajaremos vamos a profundizar en ti, pero te recomiendo que sigas trabajando a nivel terapéutico lo que descubras en este taller. El cual, seguramente te va a ayudar a ir resolviendo los problemas económicos que tengas.