Anatheóresis

¿Qué es la Anatheoresis?

Es una terapia regresiva que permite al paciente observar su pasado, permitiéndole actualizar la información en el presente, resolviendo el conflicto. Esta técnica  nos permite regresar al estado intrauterino, para resolver la impronta emocional que adquirió de la madre y que al ser uno con ella, la hizo propia. Todo lo que sintió la madre, lo sintió el bebé y esto, se  vuelve destino.

Etimológicamente, Anatheoresis significa:

“Mirar hacia atrás y contemplar el pasado, traerlo al presente para comprenderlo”

Pero, ¿Para qué me sirve?

Para resolver problemáticas emocionales que se mantienen de forma constante en la vida del paciente,que provocan traumas, fobias, sucesos dolorosos o estresantes,  y que normalmente, se han mantenido a lo largo de la vida de la persona, pero también, en liberación de enfermedades.

Se busca, a través del Estado IERA (Inducción al Estado Regresivo Anatheorico) el origen del suceso. Para esto, se induce al paciente a una relajación profunda, donde llega al umbral del sueño, en estado theta, sin dormirse ni perder la consciencia, recordando perfectamente toda la sesión,  haciendo consciente la problemática que la originó, para liberarla.

Joaquín Grau (Tarragona, España 1928 – 2014) fue el creador de esta técnica, la cual desarrolló durante 30 años, después de años de investigación, dejando todo plasmado en el “Tratado Teórico-Práctico de Anatheoresis”. Tiene siete libros más relacionados con el tema.

La anatheoresis tiene sus fundamentos y su justificación en los procesos de percepción del hemisferio cerebral derecho. La inducción a estados de ritmos cerebrales theta, permiten al paciente, ser más consciente de sus percepciones que en el estado de vigilia, llevados a través  de una dialéctica regresiva particular, lo que permite penetrar en los dominios de la consciencia. Esto se logra alcanzando los ritmos cerebrales de 4Hz por segundo, que es característico del cerebro infantil, que le va a permitir visualizar y vivencias hechos ocurridos tanto en vientre materno  como en alguna etapa del desarrollo del niño, permitiendo comprender y liberarse de la carga emocional que supusieron en su momento.

Como dice Grau: “si es nefasto un mal pecho, mucho peor es un mal útero”. Haciendo alusión a  que toda cartografía de daños, suele tener su origen en el claustro materno.

Cuando el paciente se encuentra en IERA, revive la emoción haciendo contacto con la misma, lo que le permite comprender desde el origen,  el daño que padece, sea físico o emocional. Estos señalamientos, se llevan a cabo a través del diálogo anatheoretico, que por encontrarse en estado de relajación profunda, permite trabajar con el hemisferio cerebral derecho y entender la raíz del trauma.

Al hacer consciente lo inconsciente, por haber sido revivido, el paciente tiene la oportunidad de integrar la información,por medio de sus dos hemisferios cerebrales y disolver el trauma y por lo tanto el conflicto patológico emocional o la enfermedad.

La anatheoresis permite acceder a lo aparentemente inaccesible de nuestra biografía oculta, para volver al presente, reparando.

Respaldada por las Neurociencias y por las más recientes tesis de la psicología transpersonal, la anatheoresis, está  basada en postulados científicos comprobados experimentalmente.

Platiquemos y encontremos juntos el equilibro emocional y espiritual 

55 2050 3341

contacto@julietaparra.com

Julieta Parra Oficial

Abrir chat