Psicosomática de la Enfermedad

El cuerpo es un administrador, no tiene la capacidad de enfermarse por sí mismo, obedece al medio ambiente y ese medio ambiente lo provee la energía vital que lo usa, es decir, tu. Administra nuestras creencias, pensamientos y emociones y cuando el cúmulo es muy grande no puede contenerlo y lo transforma. El cuerpo tiene una lógica biológica exacta y precisa donde coloca el cúmulo emocional no liberado . Y es así que surgen enfermedades, que son síntomas emocionales.

Dime donde te duele y te diré qué sientes.

Todo malestar tiene un significado específico, porque la enfermedad y sus síntomas, no son sino el reflejo orgánico de una problemática interna que no se pudo expresar de una forma natural, sin embargo,  puede liberarse haciendo consciente el cúmulo emocional no resuelto.

Estos cúmulos  pueden administrarse de diferentes formas en el cuerpo, dependiendo de la situación a la se ve expuesto el paciente, sea por un evento específico, dramático, como una pérdida, una noticia, una situación específica vivida con impacto y de forma inesperada, que además,  no tiene solución. Se puede comparar este impacto en el cuerpo, con una herida que nos deja una cicatriz profunda y que se queda la marca de ésta en el cuerpo por siempre. Entonces, nuestro cuerpo no vuelve a ser igual, está la cicatriz visible y de vez en cuando, nos causa dolor.

Existen diferentes tipos de enfermedades y diferentes formas de administrarlas, como las alergias, que generalmente responden a shock específicos traumáticos y pueden tener características estacionales o estar presentes de una forma constante en la vida del paciente,  e incluso, no pertenecer al sujeto, sino haber sido improntado en la gestación por el estado emocional de la madre expuesta a determinadas circunstancias o por el transgeneracional, donde algún ancestro, vivió una situación de dolor y sufrimiento de una forma injusta o no vista o callada por ejemplo.

También se pueden manifestar enfermedades por síndrome de aniversario, donde el cuerpo,  regido por el inconsciente familiar activa memorias emocionales de forma cíclica desvelando lealtades e identificaciones con  miembros del clan familiar en distintas generaciones.

A nivel terapéutico,  se busca todo posible conflicto biológico desencadenante de una enfermedad, analizando todos los aspectos del síntoma,  la temporalidad, los eventos emocionales traumáticos, el árbol, etc, para que el paciente logre entender, haciendo consciente, lo que su cuerpo manifiesta, y de esta forma poder liberar la enfermedad.

“Toda enfermedad es un programa biológico cargado de sentido”

¿Y cómo funciona? Existen casos de remisión completa de la enfermedad, como notables mejoras en otros. Esto depende de varios factores, el primero,  el paciente y su disposición a sanar, porque existen casos en donde la enfermedad sirve como vínculo relacional con la familia, la pareja, etc., que le provee de beneficios como control y manipulación; otro factor es la herramienta emocional para enfrentar el conflicto, lo que puede ser muy rápido para algunas personas a otras, les lleva tiempo. No hay un tiempo específico porque cada persona y cada historia es diferente.

Utilizo diferentes métodos, como la Anatheoresis, la cual es una técnica regresiva  a estado intrauterino de liberación emocional, así como ir avanzando poco a poco, a través del espacio terapéutico tomando conciencia  del conflicto y desbloquearlo. .

Platiquemos y encontremos juntos el equilibro emocional y espiritual 

55 2050 3341

contacto@julietaparra.com

Julieta Parra Oficial

Abrir chat